Alimentos para una dieta sabrosa y saludable

Lo peor de muchas dietas es que no podemos comer casi de nada, todos los alimentos que tiene mucho sabor están prohibidos de forma que pretendemos aliviaros un poco.

Hemos seleccionado más de 20 alimentos que tienen muy bajas calorías (menos de 40 por cada 100gr.) y hemos rebuscado para intentar dar sabor a ese estilo de vida que tienes pendiente, comencemos.



Verduras

Apio. Es de las verduras con menos calorías 11, tiene un sabor característico y a pesar de no ser de mis predilectas es muy útil para hacer barquillos rellenos o purés.

Endibia. Es un alimento con altos contenidos de fibra y vitamina K, a pesar de su sabor algo insípido hay que tenerlo en cuenta pues estamos hablando de 9 kcal por cada 100 gr.

Cebolla. Elemento básico en la cocina, yo no sabría cocinar sin cebolla. Ronda las 35 Kcal dependiendo si la tomamos cruda, hervida o cocinada. Es sin duda el complemento perfecto para ensaladas, pescados y casi cualquier plato que se te ocurra.

Berros. Otro alimento de los considerados casi cero, tiene unas 12 kcal y es una buena fuente de potasio manganeso y calcio

Espinacas. Un alimento que tomado de forma habitual se le relaciona con cierta protección a muchas enfermedades, aparte de ser fuete de vitaminas, minerales, fibra, potasio, etc. Dependiendo de su forma de preparación suele varias de 22 a 45 kcal.

Calabacín. Contiene 12 kcal y es ideal para añadirlo a sofritos, pero cuidado al comerlo en muy grandes cantidades su tipo de fibra soluble puede actuar como laxante.

Judías verdes. Con solo 12 Kcal son un alimento a incluir entre los predilectos. Bien cocinados con ajo es el complemento perfecto para nuestras carnes.

Coliflor. Cocida en ensalada con un poco de aceite y cebolla solo nos aportará solo 27 kcal y puedo asegurar que está muy sabrosa.

Pepino. Sabroso, refrescante y a solo 12 kcal. No necesita casi ninguna elaboración y puedes comerlo solo o acompañado en ensaladas o guarniciones.

Tomate. Es un alimento omnipresente con 19 kcal tiene una versatilidad enorme, asi como un sabor inconfundible.  Es alto en agua, fibra y vitamina C, pero sobre todo es un potente antioxidante.

Pimiento. La hortaliza con más vitamina C duplicando a fresas y naranjas y dependiendo de la versión de pimiento (rojo, verde, amarillo) variará de 18 a 29 kcal.

Lechuga. Junto con el tomate la otra verdura omnipresente, 16 kcal que la convierte en compañero inseparable de cenas y guarniciones ligeras.


Frutas

Fresas y frambuesas. Tienen un enorme sabor y estamos hablando de solo 36-38 Kcal, además nos aportaran fibra, vitamina C y antioxidantes.

Naranjas y mandarinas. Sabrosas, refrescantes y altas en fibra y vitamina C, eso sí recordad que hay que tomarlas enteras. Tienen una media de 38-40 kcal.

Sandia. Es la fruta que más agua contiene, ideal para los días de calor y a solo 20 kcal por cada 100 gr.

Melón. Otra fruta con un alto contenido en agua, pero con una porción interior muy dulce que lo convierte en una fruta muy sabrosa. Tiene 27 kcal.

Setas

Níscalos. Es un tipo de seta que se puede consumir a diario, aporta agua y proteínas además de ayudarnos con nuestros riñones.



Pescados

Almejas y chirlas. Las dos tienen unas 48 kcal, claro que a esta cifra hay que añadirle la salsa y el pan que mojaremos en esa salsa. Son un auténtico placer culinario y una fuente enorme de hierro.

Pulpo. Es un pescado que bien cocinado esta exquisito y su alto contenido proteico y en Zinc es ideal para épocas que necesitemos rendir. Solo tiene 70Kcal.

Bacalao. Es uno de los pescados más magros obteniendo solo 83 kcal y es una buena fuente de Omega-3. Existen infinidad de recetas con el bacalo y tu paladar lo agradecerá.

Gambas. Manjar del que podemos disfrutar por solo 94 kcal. Combinados con verduras es perfecta para aportar sabor a las comidas.



Carnes

Solomillo de ternera. A pesar de aportar 110 kcal no queremos ofrecer una opción al consabido filete de pollo o pavo. Aportará mucha proteína y sabor que tu dieta agradecerá.

Riñones. Nos aportará proteína, algo de grasas y grandes cantidades de minerales y vitaminas. Rondaran los 150 kcal debido en gran medida a la gran cantidad de agua que acumulan.



Lácteos

Leche desnatada. Siempre aconsejamos que la leche es mejor tomarla entera y que la grasa que porta es muy saludable, pero si queremos contar calorías hemos de reconocer que la leche desnatada es casi la mitad de la entera. Si tomas mucha leche la desnatada puede ser una opción.

CATEGORÍAS