camporico logo
esenfr

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

En Huerta Campo Rico nos preocupamos por ofrecer una alimentación saludable a cada uno de nuestros clientes y, por ello, creemos que los alimentos de la dieta mediterránea son los más adecuados para este propósito, pero ¿sabemos realmente en qué consiste este modo de alimentación? Aquí reside realmente el problema. Te lo contamos.
 

La principal clave que ha convertido a la dieta mediterránea en un referente en todo el mundo es el equilibrio alimentario derivado de su composición y este es el mayor patrimonio que tenemos en España. No obstante, ¿podemos decir que en nuestro país este estilo de alimentación es el predominante? 
 

La calidad de la materia prima española, así como su tradición gastronómica siempre fue una garantía para preservar los valores de la dieta mediterránea. No obstante, nuestro alto ritmo de vida y las continuas obligaciones nos ponen a prueba, alejándonos de este modo de alimentación saludable para abrazar una dieta más peligrosa, dada su alto volumen de grasas saturadas, sustancias químicas, excesivo procesamiento y azúcar.

Por ello, los alimentos de la dieta mediterránea de la quinta gama vegetal son tan importantes, ya que nos permiten compatibilizar nuestro estilo de vida cotidiano con una alimentación saludable. 
 

Es hora de volver a nuestros hábitos de siempre y apostar por nuestra dieta mediterránea. Si quieres saber cuáles son las claves de su alto valor saludable, presta atención a las siguientes líneas. ¡No te dejarán indiferente! 

 

1. La mayor riqueza nutritiva

Si entendemos que nuestro cuerpo es un motor, la dieta mediterránea es la mejor gasolina posible para mantenerlo a punto, si recibimos las dosis correctas de energía en cada momento.
 

Las frutas, las verduras, las hortalizas y los frutos secos se encuentran en la base de esta pirámide de alimentación, le siguen en importancia pescado, huevos, lácteos y carne. Ordenando la cantidad que recibimos de estos alimentos de mayor o menor, obtendremos el equilibrio alimentario soñado para nuestro cuerpo, sin que nos falte el aporte necesario de hidratos de carbono, vitaminas, lípidos, minerales y proteínas.
 

2. Es perfecta para mantener la línea

Si estás preocupado por perder peso o, simplemente, deseas mantenerte en tu peso ideal, la dieta mediterránea es una garantía extraordinaria, como consecuencia de su moderación en el consumo de cada uno de los nutrientes.
 

Este equilibrado modo de alimentación, combinado con el deporte, conforma un excelente cóctel para mantener tu cuerpo siempre en forma y reducir significativamente el peligro de la obesidad, por lo que trasladar este método a los niños será más que recomendable.
 

 

3. Prevención de enfermedades

Diabetes, problemas intestinales, patologías cardiovasculares, cáncer… Son algunas de las enfermedades más habituales en las sociedades avanzadas y, en parte, son consecuencia de una mala alimentación.
 

En cambio, si volvemos a nuestros orígenes alimentarios, de la mano de la dieta mediterránea y su equilibrio alimentario, estaremos regalándonos una buena base para protegernos de algunas de estas enfermedades tan comunes en nuestros días, tal como atestiguan numerosos estudios.
 

Gracias a Huerta Campo Rico es posible disfrutar de una alimentación saludable adaptada a nuestras posibilidades. Nuestros alimentos de la dieta mediterránea te reportarán muchas satisfacciones. ¿A qué esperas para probarlos?

 

 

 

CATEGORÍAS