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Ayuda para delgazar

Es una realidad, según van pasando los años añadimos kilos a nuestra cintura, es cierto que hay personas que no parecen de este planeta y tiene ese metabolismo que no les hace engordar.


Bien,  es que si quieres perder peso tanto por estética o por salud, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo, recuerda todo cuenta.


Vaso de agua

Es un truco infantil, pero que da buenos resultados. Antes de cada comida nos tomamos un vaso de agua fría y eso hace que nos llenamos antes y el agua fría provocara la contracción del estómago. No esperéis grandes resultados, pero ayuda y todo cuenta.


Desayuna         

El ayuno puede ser un error, sobre todo si estamos acostumbrados a desayunar, llegarás a la siguiente comida con mucha hambre y comeremos más. Si vas a desayunar intenta hacerlo un poco más sano y no comas solo dulce, si puedes introducir panes y cereales integrales tu salud te lo agradecerá.


Mascar chicle

Al mascar de forma prolongada  producimos una salivación extra que nos ayudará  a controlar el aptito entre horas, pero para que sea efectivo tiene que ser el mismo chicle. Si lo cambiamos cada poco tiempo la propia azúcar o edulcorante que tenga el chicle no puede incitar a comer. Prueba a mascar el mismo chicle más de 45 minutos y veras como te ayuda a controlar el apetito entre horas.


Comer con la TV apagada

Es un clásico, nos ponemos a comer y lo hacemos delante de la televisión de forma de comemos de forma mecánica y tenemos el peligro de comer más pues no nos damos cuenta cuando estamos saciados.  Apaga la televisión y veras como comes menos.




Los platos, pequeños

Este es otro truco psicológico infantil que funciona y nos ayuda a controlar la cantidad de comida. Al ver el palto rebosante de comida ayuda a nuestro cerebro a saciarse antes y tendremos ese extra para no comer de más.


Esto funciona tan bien que se incluyó en el programa Myplate del gobierno de Usa.


Masticar lo suficiente

Tenemos tendencia a masticar poco los alimentos y sobre todo a comer muy deprisa. Tomate tu tiempo, mastica las comidas, no comas con ansia ni prisas, de esta forma le darás tiempo al estómago a mandar mensajes al cerebro que estas saciado.


Si masticas bien tardaras unos minutos más en terminar de comer pero verás que has comido menos.


Descanso

Un correcto descanso es importante para la salud, pero suele apartarse como un tema secundario. Aquí tenemos dos temas que nos va a afectar, uno es la hora de acostarse y la otra la cantidad de horas de sueño. El cansancio por falta de sueño altera la llamada “red de asignación de relevancia”, incitándonos  a consumir más grasas y reducir los hidratos de carbono.


También afecta al ciclo de la hormona del cortisol, afectando al páncreas y aumentando nuestras ganas de comer, de ahí los asaltos a la nevera las noches que trasnochamos.


Vitamina D

Su déficit  provoca que nos cuente más trabajo perder peso. La podemos encontrar en pescados como salmón, sardinas, caballa o en alimentos como las yemas de huevo o las setas.


Ducha de agua fría.

El agua fría activa la termogénesis y esto requiere de un gasto extra de energía. El gasto que esto acarrea es mínimo, pero como ya hemos comentado todo cuenta y la sensación que nos deja es muy diferente de la ducha de agua caliente.


Deporte

Sin duda tendría que ser el pilar a la hora de asegurar nuestra salud y controlar el peso. Poco vamos a comentar de la importancia del deporte en cualquier rutina contra el sobrepeso, solo remarcaremos la necesidad de ver a un profesional que nos asesore y elegir un deporte que nos guste y podamos mantener por muchos años sin aburrirnos.


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