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Dieta post-verano

Se acaba el verano, época de levantarse tarde, comidas con los amigos y una temperatura para ir a la piscina o la playa y poco más. Nos pesamos y ¡Sorpresa!, hemos engordado.


La primera reacción es la incredulidad, ¿Cómo es posible? Si no hemos parado en todo el verano, niños, familia, amigos, y un largo ritual de eventos veraniegos. La siguiente reacción es ponernos a dieta. Queremos estar como antes del veranos en pocas semanas y ya que estamos perdemos algunos kilos más.


Voy a hacer dieta 2-4 semanas.

Pensar que la dieta ha de durar 2-4 semanas es aumentar las posibilidades de fracasar de forma alarmante. Las Dietas suelen ser poco efectivas si no tiene permeabilidad, ósea duración en el tiempo. La verdadera dieta, es un cambio en nuestra forma de alimentarnos, al menos de forma habitual, eso no quita los placeres ocasionales.


Voy a hacer una dieta encontrada en internet.

Por suerte todos somos diferentes, y a pesar de tener cosas en común el sobrepeso y la obesidad suelen ir de la mano de otros trastornos, a veces visibles, otras veces ocultos. Siempre aconsejaremos la visita a un Dietista o al médico.


Voy a hacer una dieta de 1.000 Calorías.

Este tipo de dietas no suelen funcionar en casi ningún caso por varias razones:


  • Son dietas muy restrictivas que generan un esfuerzo mental para la persona que la hace que en raras ocasiones tienen duración.
  • Suelen ser dietas pocos saludables. 1.000 calorías se antoja insuficiente para una persona de mediana edad con una actividad normal.
  • Las calorías son importantes pero son más importantes los nutrientes. Un par de sardinas y un muffin pequeño tiene las mismas calorías, pero definitivamente no tiene los mismos nutrientes.


Solo necesito hacer ejercicio.

Ya es un clásico que gimnasios y centros deportivos se llenen de buenas intenciones después de los periodos festivos. Las personas estamos hechas para movernos y cualquier deporte que hagamos repercutirá positivamente en nuestra salud. Aquí suelo ver dos problemas:


  • Hago ejercicio solo adelgazar lo que he engordado, de forma que cuando lo consigo lo dejo. Da igual si haces ejercicio por estática o por salud, lo importante es que crees un hábito, tu cuerpo y tu mente lo agradecerá y seguramente las personas que te rodean también.
  • Escojo una actividad que no me gusta. Si realmente quieres que el ejercicio sea permanente y conseguir sus beneficios, haz algo que te guste. En la mayoría de los casos el deporte seleccionado no están importante como que te guste y te divierta, de esa forma será más fácil que perdure como habito saludable.


Voy a hacer la dieta de la alcachofa, piña, etc.

Sin duda podemos catalogar estas dietas como un error. Si no te ves comiendo solo piñas el resto de tu vida, déjala y busca a un nutricionista.


Otro motivo por el que se usan este tipo de dietas suele ser por la “depuración”, ¡ni que estuviésemos intoxicados! La única forma de depurase que tiene el cuerpo es alimentarse de forma saludable, no hace falta buscar remedios en batidos ancestrales ni en brebajes de gurus de internet.



Voy a dejar de tomar grasas que son lo que engordan.

Como ya explicábamos en el post ¿Quieres adelgazar? Toma dietas bajas en grasas, Existe muchos tipos de grasa, no es lo mismo la grasa del pescado azul, que la del marisco, que la de unas magdalenas, por muy caseras que sean. Las grasas son necesarias, solo tienes que saber cuáles son las saludables e incluirlas de forma constante en tu dieta y el resto dejarlas para ocasiones puntuales.


Voy a hacer ejercicios de cardio que es lo que más adelgaza.

Lo ideal sin duda, es hacer algún tipo de ejercicio físico. Para la elección del tipo de deporte que vamos a realizar han de verse varios factores:


  • Que te guste, si no te gusta vas a durar un colacao.
  • Que se adapte a tu condición física, es ridículo poner a correr a un apersona de 50 años con obesidad si nunca ha hecho deporte.


Hoy día la tendencia entre los entrenadores personales para optimizar la pérdida de peso, suelen ser combinar entrenamientos de pesas y aeróbicos. En muchos casos salir a correr sin tener forma física ni un bagaje anterior suele ser contraproducente y no es lo más óptimo. Si es posible, lo mejor es buscar ayuda de un profesional.


Consejo

Si tú situación económica no te permite visitar a un profesional de la alimentación, te recomiendo que visites al médico, su  especialidad no es  la alimentación  humana, pero sabrá darte buenos consejos.



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