camporico logo
esenfr

Las dietas más peligrosas

Desgraciadamente, como cualquier persona he probado diferentes dietas con resultados muy similares, pasaba hambre, me ponía de muy mal humor y adelgazaba. Dejaba la dieta, mi humor mejoraba y volvía al peso de siempre y a veces un poco más. Esto fue hace bastante tiempo y siempre tuve la suerte de no soportar las dietas más restrictivas o las que solo se basan en un solo alimento de forma que mi salud nunca estuvo en riesgo.


El instituto médico de Europa (IMEO) publica cada año un ranking con las dietas más peligrosas para la salud, dejando claro que la dieta ha de ser una forma de alimentarse y no solo una restricción calórica temporal. El objetivo es concienciar al público en general de la necesidad de una supervisión adecuada y no sola hacerle caso al “cuñado” o internet.  


1º  Dieta de la solitaria.

Consiste en tragarse un capsulas con huevos de lombriz solitaria. Pues sí, hay personas que les ha parecido buena idea hacer esto. Sin entrar en demasiados detalles es extremadamente peligroso causando una infinidad de efectos secundarios como desnutrición y pudiendo provocar la muerte.


2º  Dieta E.Coli

Como sabéis el Escherichia Coli es una bacteria que se encuentra entre las heces y si llega hasta nuestro aparato digestivo provoca fuertes diarreas, deshidratación e incluso complicarse y producir un fallo renal.


3º  Dieta del delfín

Consiste en beber agua salada, provocando vómitos y que asegura nos suprimirá el apetito. Lo que si podemos estar seguro  que hace es la bajar la reservas de líquidos del cuerpo provocando una deshidratación en forma de diarrea además de hipertensión y cálculos renales.


4º  Dieta flash o exprés (800Kcal)

Básicamente es reducir nuestra ingesta a 800Kcal diarias o menos.  Puedes llegar a perder muchos kilos en muy poco tiempo, pero parte de ese eso peso será muscular y costara mucho, mucho trabajo recupéralo si no eres deportista. Lo que si asegura es uno de los mayores efectos rebote ganando hasta un 10% más del peso que teníamos antes de comenzar la dieta.


5º  Dieta grupo sanguíneo

Su precursor el neurópata J. D´Adamo afirmaba que dependiendo de tu grupo sanguíneo podías tener una dieta u otra incluso ayudaría contra enfermedades como el cáncer. A pesar de no existir ni un solo estudio científico que demuestre parte de lo que dice su hijo P. D´Adamo ha generado una pequeña fortuna gracias a vender este tipo de dieta.


6º   Dieta cetónica

Se basa en la reducción drástica de uno de mayores macronutrientes, los hidratos de carbono buscando una pérdida de peso muy rápida que puede llegar a los 12 kilos al mes. Esta dieta limita considerablemente la toma de vitaminas, minerales y fibra y aumenta de forma alarmante el ácido úrico y con esto las posibilidades de padecer gota. Tiene un efecto rebote importante.


7º   Dieta limón

En general todas las dietas que se basan en un solo alimento son perjudiciales para salud, por muy sano que sea ese alimento. En particular la del limón obliga al cuerpo a compensar ese exceso de ácido consumiendo muchos oligoelementos. Esta especialmente contra indicada para personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico, o estreñimiento. Se me olvidaba, también aseguran uno gran efecto rebote ganando más peso del perdido una vez se deja.


8º  Dieta de la manzana

Incluimos esta dieta por ser especialmente contraindicada en mujeres con menopausia, por carecer la manzana de proteínas, gran parte de la pérdida de peso se centrara en masa muscular y cuando recuperemos el peso nuestra salud general será peor que cuando iniciamos la dieta.


Conclusión

Una dieta tiene que ser una forma de comer y no una restricción de alimentos temporal. Mejor déjate aconsejar por un profesional de nutrición e incluye el deporte para conservar tu salud.




Rate
Upload Photos
No reviews yet. Be the first to review

CATEGORÍAS